La inflación de febrero se ubicó en 2,4%, según informó el Indec. Así, la comparación interanual sumó un 66,9%.
La mayor incidencia la aportó la categoría “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que marcó un incremento intermensual del 3,2%, en particular, por los incrementos en “Carnes y derivados”. Sin embargo, la división de mayor aumento registró en el mes fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 3,7%, por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles.
Estas subas son las que más golpean los bolsillos de los sectores bajos y medios. En tanto, las otras dos divisiones que estuvieron por encima de la inflación general fueron “Recreación y cultura” (2,9%) y “Bienes y servicios varios” (2,9%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (1,0%) y “Prendas de vestir y calzado” (0,4%).
A nivel de las categorías, IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de Regulados (2,3%), mientras que los precios Estacionales registraron una baja de 0,8%.
Con el incremento mensual del índice general, el Gobierno ve afectado su mayor capital político, la baja de la inflación, comparando con la escalada de los últimos meses del Frente de Todos y los primer cuatrimestre de La Libertad Avanza, tras la megadevaluación. Los precios tocaron un piso el mes pasado, cuando el aumento general fue del 2,2%, mientras que desde octubre se mantiene por debajo del 3%.

FUENTE INDEC – PAGINA 12