Unipar se posicionó en el puesto 11 en el prestigioso ranking elaborado a partir
del índice de bienestar de sus colaboradores
Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, fue reconocida por Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, entre las mejores 11 empresas para trabajar en Argentina 2024.
En su segundo año de participación, Unipar sorprendió con un significativo avance de puestos: 11 lugares respecto a la edición anterior. La compañía fue evaluada por más de 570 colaboradores que se desempeñan en su fábrica y oficinas, elaborando productos esenciales para el desarrollo industrial y económico del país, quienes se manifestaron a través de un índice de bienestar de un 82%, según la encuesta, en función de las políticas que implementa la compañía.
“En línea con los valores de la compañía, invertimos en distintas políticas de gestión del talento para promover el bienestar de nuestros colaboradores a partir de fomentar un equilibrio entre su vida personal y profesional.” remarca Guillermo Petracci, Director de Unipar Argentina.
El desarrollo de carrera, la comunicación efectiva y la seguridad de las personas, son los pilares que guían la estrategia de Unipar en materia de gestión del talento. En este sentido, los planes de desarrollo individual, las capacitaciones continuas a través de la Academia Unipar, las becas para estudios de grado y posgrado, licencia por maternidad extendida, reconocimiento de gastos, guardería y gimnasio así como plantel médico y nutricionista in company son algunos de los beneficios que ofrece para contribuir con el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.
Petracci agrega que en sus equipos tienen personas que llevan más de tres décadas en la compañía y, por su experiencia y habilidades, trabajan a la par de los jóvenes talentos que se fueron sumando en el camino. “Hoy, además, incluso son sus mentores. Todos entienden la importancia de formar parte de una compañía líder en el mercado que les permite crecer profesionalmente y les acerca oportunidades para desarrollarse”, explica Petracci.