Profertil donó 50 computadoras a la UNS para la “Beca Notebook”

Se trata de una iniciativa para asistir a estudiantes que hayan perdido sus equipos a causa de la inundación y no puedan costearlos. La convocatoria para inscribirse se realizó en junio y se encuentran en evaluación las solicitudes

El pasado miércoles 16 de julio autoridades de Profertil hicieron entrega en el Rectorado de 50 notebooks HP 820 que serán destinadas a estudiantes de la UNS que requieran estos equipos informáticos y no puedan adquirirlos por sus propios medios. Participaron Ariel Blázquez, gerente de Asuntos Corporativos de la firma, y Gabriela Gancedo, líder de Relaciones con la Comunidad, quienes fueron recibidos por el rector, Daniel Vega; y la secretaria general de Bienestar Universitario de esta casa, Paula Murray.

La “Beca Notebook” es una iniciativa que lanzó la citada secretaría luego de la inundación del 7 de marzo para asistir a estudiantes que hayan perdido sus equipos a causa de la catástrofe y no puedan costearlos. La convocatoria para inscribirse se realizó en junio, y se encuentran en evaluación las solicitudes.

“Como toda la comunidad sabe, la UNS fue muy golpeada por la inundación, y el barrio universitario fue uno de los focos de la crecida.  Allí viven sobre todo nuestros alumnos y alumnas que vienen de la zona, cuyas familias hacen un gran esfuerzo para mandarlos a estudiar acá. Pero también tenemos estudiantes que se vieron afectados en White o Cerri. Perder una computadora para un estudiante puede ser desolador y por eso este gesto de Profertil demuestra una gran responsabilidad social, pero sobre todo un fuerte compromiso con la educación superior de excelencia y la igualdad de oportunidades”, agradeció el rector.



“Esta donación nos permite duplicar la cantidad de computadoras que pensábamos entregar costeadas con fondos de la UNS, y es una gran ayuda porque hemos recibido un número muy importante de solicitudes”, explicó Murray.



Los requisitos para aplicar a la beca computadora eran ser estudiante regular, tener domicilio en la zona afectada en planta baja, y cumplimentar los trámites de la entrevista social o el informe de su municipio de origen, así como presentar un certificado de negativa de ANSES.

Fuente Enfoque U Plataforma Digital – UNS