El día 2 de julio, en el salón de usos múltiples del Parque Industrial, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Asociación de Propietarios del Parque Industrial Oficial de Bahía Blanca
Además del actual presidente Guillermo Giménez, participaron 20 asociados, junto con la Comisión Directiva actual, el Gerente Miguel Xillovich, el Responsable de Obras Sergio Rodríguez, y la Cra. Silvia Prieto del Estudio Contable.
Resumen principal
- Verificación de quórum: 20 asociados presentes, asamblea válida en segunda convocatoria.
- Designación de firmantes del acta: Mario Brandizzi y Javier Senesi, aprobados por unanimidad.
- Memoria y Balance: Presentados y aprobados. Se debatió sobre roturas de portones, autorizando reclamos o cobros vía expensas si corresponde.
- Junta escrutadora: Se aprueba votación a mano alzada por haber una sola lista.
- Elección de autoridades: Renovación parcial de la Comisión Directiva. Lista única aprobada por unanimidad.
- Proclamación de ganadores: Lista aprobada con 20 votos positivos, sin abstenciones ni votos negativos.
Comisión – Lista única
Presidente: Guillermo Giménez
Vicepresidente: Manuel Balcarce, Secretario: Mercedes Raposo
Tesorero: Romina Temperini, Vocal titular 1: Federico Blanes, Vocal titular 2: Juan Pablo Rodríguez Mendoza, Vocal suplente 1: Hugo Salvucci, Vocal suplente 2: Abel Pardo, Revisor de cuentas titular: Claudio Rezzuti, Revisor de cuentas suplente: Javier Senesi.
Infraestructura del Parque Industrial
Se trató la evaluación y aprobación de la gestión de infraestructura durante el mandato actual. Mediante la exposición a cargo de Sergio Rodríguez (Responsable de Obras), quien presentó detalles técnicos y económicos de las obras realizadas.
Obras detalladas:
- Nivelamiento de calles EE.UU., Chubut y SISCO (Ago/24): Finalizada.
- Reacondicionamiento y cierre lateral acceso Este – Cabral (Dic/24): Finalizada.
- Portones de acceso calle Casanova (Ene/25): Finalizada.
- Obra de gas en calles Montevideo y Chubut (desde Cabral hacia el sur): En ejecución (tramitando permisos con Camuzzi).
- Pavimentación calles Montevideo, Chubut y EE.UU. (desde Cabral, May/25): En ejecución (30% pavimentado calle Chubut).
- Reacondicionamiento subterráneo y luminarias Av. Ramírez (Abril-Mayo/24): Acordado con Municipalidad. En trámite.

Resoluciones:
- La asamblea aprueba por unanimidad la gestión de infraestructura realizada.
- Se autoriza a la Comisión Directiva a avanzar con fondos propios en la obra de iluminación de Av. Ramírez.
Obras a futuro
Además de las obras mencionadas, se preveen nuevas para el corriente año 2025 y próximo 2026 como: – instalación de red cloacal, pavimentación calle Pedro Pico y acciones del plan de tráfico de la UTN.
Con motivos de promover e impulsar la radicación de empresas en el parque la APIBB reverá el valor y ajustará plazos de pago por m² del fondo de infraestructura.